martes, 9 de octubre de 2007

MOUNTAIN BIKE


Es muy recomendable entrar en el mundo de las dos ruedas y conocer todos los secretos del mountain bike (o ciclismo de montaña) para recorrer la montaña de la forma más atractiva.Este es uno de los deportes que más rápido ha evolucionado con el paso del tiempo, convirtiéndose en una modalidad mucho más arriesgada y divertida para disfrutar de los parajes más inaccesibles y complicados de la montaña o bien para disfrutar del recorrido de turísticos senderos como alternativa del trekking.
Para efectuar esta especialidad recomendamos que tome las medidas de seguridad correspondiente, utilizando casco (bien colocado, sino no sirve) en cada paseo y sobre todo escogiendo un itinerario cuya dificultad esté acorde con nuestras capacidades, si en el trayecto nos enfrentaremos con vegetación espinosa, se sugiere utilizar pantalones largos. Llevar un botiquín de primeros auxilios nunca esta demás, de este modo estará contribuyendo a que este apasionante deporte no se convierta en un riesgo.
Otros consejo útil son: que siempre se planifique la salida, revisando minuciosamente cada parte de la bicicleta, en especial la cadena, los cambios de marcha y la presión de las ruedas. Por último permítase ser visto con antelación cuando circule por la carretera y procure no desplazarse solo, este deporte es muy divertido y seguro andando en grupo.

No hay comentarios: